Ciudades

Neiva

Líder social atacada al llegar a su vivienda en Neiva

La mujer fue traslada de urgencia al Hospital Universitario de la capital huilense, su pronóstico es reservado.

Líder social

Líder social / Mesa Víctimas

Se trata de Derly Pastrana Yara, líder social y presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en el Huila, quien se encuentra en delicado estado de salud, luego de recibir varios impactos al parecer con un arma traumática, por sujetos armados que la atacaron cuando arribaba a su vivienda ubicada en el sur de la ciudad.

Lea también:

El atentado con la mujer, de 46 años de edad, ocurrió sobre las 9:00 de la noche de este martes.

Pastrana Yara fue pre-electa por consenso, por las organizaciones de Mujeres o Víctimas del Huila, en un espacio desarrollado hoy especialmente para las mujeres en Neiva.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de twitter “Derly Pastrana, nuestra líder de víctimas, fue herida en Neiva por sicarios que se transportaban en moto”.

Asimismo, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz se pronunció en sus redes sociales sobre el hecho "Rechazamos el ataque con arma traumática del que fue objeto la presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en el Huila, Derly Pastrana Yara. No podemos permitir que acciones como esta, se sigan presentando en nuestra ciudad. Seguimos brindando garantías desde la Secretaría de Paz y el Consejo Municipal de Paz, para que las víctimas, y todos aquellos que se han visto afectados por el conflicto, encuentren en Neiva, un territorio de vida y paz con legitimidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad