Justicia

Cartagena de Indias

Capturaron a hombre que habría abusado de adolescente dentro de un bus

Los hechos sucedieron en el interior de un bus de servicio interdepartamental, cuando cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena.

Los hechos sucedieron en el interior de un bus de servicio interdepartamental, cuando cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena.

Los hechos sucedieron en el interior de un bus de servicio interdepartamental, cuando cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena.(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una persona requerida por el delito de acceso carnal violento agravado, conductor de una reconocida empresa de transporte de pasajeros a nivel nacional.

De acuerdo con la denuncia instaurada por familiares de una menor de 15 años, víctima de abuso sexual en el interior de un bus de servicio interdepartamental, que cubría la ruta BucaramangaCartagena, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía Seccional 35 de Caivas, adelantaron un proceso metodológico, recolectando elementos materiales probatorios, evidencias físicas y testimoniales que concluyeron en la expedición de una orden de captura en contra del presunto agresor sexual.

Al obtener información privilegiada sobre el paradero del presunto abusador, quien arribó a la ciudad Heroica en una corta estadía para su posible retorno al departamento de Santander, se desplegó un operativo en las inmediaciones de la Terminal de Transportes Terrestre, interceptando y capturando a Jhonatan Fernando Rodríguez Sanabria, de 31 años, requerido por el delito de acceso carnal violento agravado.

Al notar un cambio repentino en el comportamiento de la adolescente, la madre logró que la menor revelara los vejámenes a los que fue sometida por el conductor del bus, una noche de diciembre de 2017, por parte del hoy capturado, persona que gozaba de la entera confianza de la familia, a quien confiaron la seguridad de la menor durante el trayecto entre Bucaramanga - Cartagena.

La fortaleza de la menor permitió dar inicio al proceso de investigación, contando con un trabajo metodológico exhaustivo desplegado por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, coordinados por funcionarios de la Fiscalía 35 Seccional Caivas, que permitieron la expedición de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor sexual, impuesta por un juez de control de garantías.

En desarrollo de las audiencias ante un juez de control de garantías, al otorgar legalidad al procedimiento de captura, imputación de cargos, este hombre fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad