A Buenaventura se dirigen investigaciones sobre crimen de Junior Jein
Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre lo móviles que rodearon la muerte del cantante Junior Jein
Cali
Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre lo móviles que rodearon la muerte del cantante Junior Jein, ocurrido el pasado domingo en las afueras de una discoteca en el sur de Cali.
Los investigadores de la fiscalía y la policía valoran la hipótesis de una presunta extorsión por 300 millones de pesos que habrían exigido integrantes de la banda criminal de Los Espartanos que opera en el puerto de Buenaventura.
Esta versión se habría conocido a través de audios replicados en redes sociales de personas presuntamente cercanas al artista del género urbano, donde señalan que los sicarios pertenecerían a esa organización y habrían sido contratados para cometer este homicidio.
Lea también:
- La Victoria y Obando priorizados para vacunación con vacunas Janssen
- Personas entre 45 y 49 años pueden acceder a la vacuna contra COVID-19
- Las mesas de dialogo han logrado recuperar el 98% de movilidad en el Valle
Frente a la violencia que padece Buenaventura, consejero de paz dijo que justo cuando se cumplía el homenaje a Junior Jein, el pasado martes cuando se llevan sus restos al puerto sobre el pacifico, fue asesinado otro joven en el barrio Juan 23.
Añadió que estos grupos han crecido tanto que hasta el mercado de alimentos que llegan a Buenaventura es controlado por estas bandas, especialmente los cárnicos, los productos avícolas y verduras como la cebolla, la papa y el plátano.