Ciudades

Bucaramanga

Declaran alerta roja en el río Magdalena

La alerta se declaró por el incremento en los niveles del afluente.

Declaran alerta roja en el río Magdalena

Declaran alerta roja en el río Magdalena

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623841323351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaran alerta roja en el río Magdalena.

Bucaramanga

En alerta roja se encuentra el río Magdalena, el cual ha aumentado considerablemente su nivel debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en Barrancabermeja.

A raíz de la situación, los organismos de socorro han recomendado a las comunidades tomar las medidas preventivas para evitar daños y emergencias mayores por el desbordamiento del afluente.

Adith Romero, subsecretario de gestión del riesgo del ‘puerto petrolero’, indicó que la más reciente visita al río evidenció un aumento en el nivel.

"En el monitoreo al río evidenciamos que hay un nivel de 4,30 metros. Esto nos indica que seguimos en alerta roja y según el Ideam las lluvias van hasta finales del mes de junio lo que indica que tenemos que tomar todas las medidas de prevención", dijo el funcionario municipal.

Las lluvias en Barrancabermeja han ocasionado varias emergencias, entre ellas algunos deslizamientos que han puesto en riesgo la vida de las comunidades que habitan cerca a montañas y sectores aledaños al río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad