Bucaramanga

Declaran alerta roja en el río Magdalena

La alerta se declaró por el incremento en los niveles del afluente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En alerta roja se encuentra el río Magdalena, el cual ha aumentado considerablemente su nivel debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en Barrancabermeja.

A raíz de la situación, los organismos de socorro han recomendado a las comunidades tomar las medidas preventivas para evitar daños y emergencias mayores por el desbordamiento del afluente.

Adith Romero, subsecretario de gestión del riesgo del ‘puerto petrolero’, indicó que la más reciente visita al río evidenció un aumento en el nivel.

"En el monitoreo al río evidenciamos que hay un nivel de 4,30 metros. Esto nos indica que seguimos en alerta roja y según el Ideam las lluvias van hasta finales del mes de junio lo que indica que tenemos que tomar todas las medidas de prevención", dijo el funcionario municipal.

Las lluvias en Barrancabermeja han ocasionado varias emergencias, entre ellas algunos deslizamientos que han puesto en riesgo la vida de las comunidades que habitan cerca a montañas y sectores aledaños al río Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir