Salud y bienestar

Cali

Frente a Megancentros vacíos, caleños proponen vacunación masiva

Caleños mayores de 30 años y que deben salir a trabajar, afirman que quieren acudir a vacunarse sin restricciones

Megacentros de vacunación

Megacentros de vacunación / Alcaldía de Cali

Cali

Ante el trino publicado por la secretaria de salud de Cali Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de twitter:

@MiyerTorresA : “#AEstaHora este es el panorama en uno de los Megacentros de Vacunación de Cali, desolador.

Los invito a vacunarse. La vacuna contra #COVID19 evita que más personas lleguen a UCI y que muchos sufran las consecuencias graves de la enfermedad o que fallezcan.”

Los caleños se manifestaron con diferentes propuestas que sugieren que se abra la vacunación en la ciudad para personas que si deseen hacerlo, sobre todo mayores de 30 años que tienen que salir a trabajar y tienen contacto con empleos que manejan público.

@selehace : “Si priorización = UCIs llenas, entonces abran la convocatoria, que sea voluntario, que se vacune el que quiera de forma agendada y ordenada”

@aisando1 : “No todos los Megacentros tienen la misma afluencia de personas, vaya miren el de la 14 de Calima o el de la Casona y ven la diferencia”

@jorgemariopena : “Habiliten la vacunación para todos, el que quiera vacunarse que lo haga!!! Yo quiero , me diagnosticaron asma y no estoy priorizado en mivacuna... Que hago??”

Gran parte de los comentarios tienen que ver con la apertura masiva de vacunación en la ciudad, ya que también se han reportado problemas con el portal Mi Vacuna, que según testimonios, a pesar de las personas cumplir los requisitos, no se encuentran priorizadas después de consulta a la base de datos, motivo por el que son devueltos de los Megacentros por no cumplir con los requerimientos.

Otros de los motivos expresados tienen que ver con la falta de transporte y tiempo para acceder a la vacunación, ya que al bajar la edad hay mas personas que trabajan y no pueden desplazarse en cualquier horario a los puntos, también se han recogido quejas de personas que no encuentran las segundas dosis de algunos tipos de vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad