Ciudades

Cali

Maestros del Valle regresan a clases virtuales a partir de hoy

Aunque hay una sugerencia de FECODE para regreso a la alternancia, el Valle no está preparado, dicen los voceros

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Los maestros del sector oficial en el departamento del Valle del Cauca afiliados a FECODE, regresarán a clases únicamente virtuales, ya que insisten en que no hay garantías todavía para hacerlo de manera presencial, hacen claridad que siguen en paro nacional y por ello van a intercalar clases con paros escalonados.

Guillermo Ordoñez, director del SUTEV (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Valle) y vocero de FECODE en el Valle del Cauca dice que “el paro nacional continúa y se dará en el magisterio de forma escalonada y con asamblea permanente, estaremos en paros de 24, 48 o 72 horas, eso depende del comando nacional de paro, el resto del tiempo estaremos asumiendo nuestras funciones académicas”.


 Lea tambien:


Argumentan que el esquema de vacunación de los maestros aún no está completo, les falta la segunda dosis, la cual se completará para muchos en el transcurso de esta semana. Y aunque los maestros estén vacunados, los estudiantes no, por ello se necesitan espacios adecuados y es el Estado quien debe garantizarlos, afirmó Ordoñez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad