Ciudades

Cali

Clínicas y hospitales de la región al 100% de ocupación de camas UCI

Lo que temían las autoridades en Cali y el Valle del Cauca se produjo el pasado fin de semana.

Clínicas al 100% de ocupación de camas UCI

Clínicas al 100% de ocupación de camas UCI / Gobernación del Valle del Cauca

Cali

Entre 1.000 y 2.500 contagios, y con un promedio al día entre 30 y 50 fallecimientos por Covid 19, es la preocupante cifra que hoy registran las autoridades de salud en el Valle del Cauca.

El más reciente reporte suministrado por el Ministerio de salud da cuenta que en el día de ayer se reportaron 1.136 casos positivos y 57 fallecidos, 30 de las muertes en Cali.

Lo preocupante es que las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzaron su máxima ocupación lo que obligará al gobierno del Valle a trasladar pacientes Covid graves a otros departamentos como el Atlántico.

“Tenemos una ocupación que rebasa el 100%, estamos haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla, que es la única ciudad que nos está recibiendo, estamos esperando que Barranquilla no facilite unos equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales, pero no vamos a dar abasto por el número tan importante de casos, lo que necesitamos, es que los vallecaucanos se cuiden”, así lo precisó, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

 Lea también:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad