Ibagué

Transportadores de Ibagué piden a la Alcaldía garantizar su seguridad

Piden mesa de trabajo con el alcalde Andrés Hurtado

Buseta en Ibagué /

Los gerentes de las siete empresas de transporte de pasajeros que operan en Ibagué elevaron una petición al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, donde le solicitan garantizar la integridad física de los conductores y los usuarios con el fin de evitar nuevos hechos de vandalismo como los que se reportaron esta semana donde una buseta fue incinerada y otras tres sufrieron los daños de sus vidrios en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

En una comunicación dirigida al mandatario local manifiestan su rechazo a los hechos de vandalismo que han generado zozobra en el gremio y la ciudadanía en general además solicitan en forma urgente una mesa de trabajo con la administración para abordar varios temas que aquejan al gremio.

En la carta cuestionan el papel de la Alcaldía frente al tema de seguridad, el pasado martes 8 de junio, donde pese a informar oportunamente a las autoridades la retención del primer vehículo, no se obtuvo ninguna respuesta oficial para evitar el desenlace que tuvo.

Le puede interesar:

En libertad presuntos protagonistas de disturbios en U. del Tolima

 

Los transportadores de Ibagué señalan que este tipo de hechos generan temor en la comunidad además pone en riesgo el patrimonio de más de 1.200 familias que están vinculadas al gremio quienes deben asumir elevados créditos para tener su vehículo.

En la misma comunicación los voceros del gremio piden a la Alcaldía implementar todas las estrategias que permitan la judicialización de los responsables de los actos de violencia además solicitan tener presencia en un consejo de seguridad donde se aborde esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir