Neiva

Personas externas promueven desmanes en la USCO: Rector

Rector de la Universidad Surcolombiana de Neiva, afirmó que promotores de desmanes al interior centro de estudios no son estudiantes.

Imagen de referencia /

Los enfrentamientos por cerca de 48 horas a instancias de la universidad Surcolombiana, generaron daños en su infraestructura que no han sido cuantificados.

De acuerdo con el rector, Eduardo Pastrana lo que más preocupa a las directivas es que quienes participan y promueven las protestas, son personas externas a la universidad.

“Estamos en la picota pública por culpa de estudiantes que no pertenecen a la universidad, los encapuchados han venido entrando de manera forzada, generando hechos de violencia y afectaciones en nuestras instalaciones” expresó el rector.

Pastrana, afirmó que, como uno de los centros académicos más importantes de la región huilense, han sido reiterativos en la búsqueda de la paz.

“Vamos a continuar en las vías del dialogo, con los organismos defensores de Derechos Humanos para evitar más situaciones como las vividas estos días”, dijo Pastrana.

Luego de la situación presentada, se reportan afectaciones físicas en la sede universitaria, como daños en puertas, vidrios rotos y daños en equipos de cómputo.

Aún no tenemos una cuantía de los daños que se generaron a raíz de las protestas, el grupo encargado evalúa la situación para tener una cifra exacta de las afectaciones”, concluyó el rector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir