Ciudades

Ibagué

Base Aérea de Melgar, Tolima, graduó nuevos pilotos de helicóptero

La formación duró ocho meses.

Oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia. / Fuerza Aérea Colombiana - Cortesía

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, en la población de Melgar en el Tolima, adelantó durante ocho meses el curso de formación para oficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea, el curso como Pilotos Básicos de Helicóptero en el equipo TH-67 “CREEK”.

Durante este proceso de formación los alumnos son guiados por instructores de las Fuerzas Militares, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñando y orientando a los futuros pilotos de manera profesional en el desarrollo de maniobras tácticas militares, vuelo en formación, vuelo por instrumentos, vuelo en condiciones visuales nocturnas y vuelo con lentes de visión nocturna; capacidades que permitirá a las Fuerzas Militares ejecutar operaciones exitosas durante las 24 horas en diferentes condiciones y ambientes, con el fin de contribuir a la seguridad y defensa del país.

Culminando esta primera etapa de preparación como pilotos militares e coronel Néstor Vicente Cortés, jefe del Comando Aéreo de Combate No. 4 manifestó: “Sin duda alguna, el país hoy más que nunca requiere de hombres preparados y con espíritu de servicio, dispuestos a dar lo mejor de sí en pro del cumplimiento de la misión; es por ello, que después de demostrar todas sus destrezas, pericias y conocimientos hoy con gran orgullo ustedes se gradúan como pilotos militares de ala rotatoria; resalto la importancia del desarrollo y culminación de este curso, mis mejores deseos para todos, que Dios todopoderoso los guíe en las alturas y les permita regresar a tierra”.

Le puede interesar:

“Cada día me enamoro más del Tolima”: Santiago Barreto Triana

Este curso de oficiales se denominó el número 72 que ahora tendrán la misión de integrarse nuevamente a su Fuerza de origen para desplegar sus capacidades al servicio del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad