Ciudades

Ibagué

“Cada día me enamoro más del Tolima”: Santiago Barreto Triana

Actualmente ocupa la Secretaría General de la Gobernación del Tolima y reconoce su gusto por el servicio público.

“Cada día me enamoro más del Tolima”: Santiago Barreto Triana

“Cada día me enamoro más del Tolima”: Santiago Barreto Triana

56:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622904944220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Barreto.

Santiago Barreto Triana, tiene 31 años, es administrador de empresas y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario además cuenta con una maestría en negocios de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente se desempeña como secretario general de la Gobernación del Tolima.

Desde esa posición tiene la misión de realizar un minucioso seguimiento a los procesos de inversión y cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental. Debe concertar con todas las secretarías y direcciones los avances de cada una de las iniciativas además ejercer la secretaría técnica en los consejos de gobierno.

Barreto Triana destaca las millonarias inversiones que se ejecutan desde la Gobernación del Tolima en la red vial permitiendo mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas al poder sacar sus productos agrícolas a los principales centros de comercialización.

Un aspecto que destaca el secretario general de la Gobernación del Tolima es la apuesta que se está realizando para garantizar la gratuidad educativa universitaria para los estratos 1 y 2 donde se busca a través de una ordenanza garantizar los recursos para los próximos años. De este programa se benefician estudiantes de la Universidad del Tolima, Itfip del Espinal y Conservatorio del Tolima.

Durante la entrevista del programa del Personaje de la Semana Barreto Triana manifestó que otro plan ambicioso es garantizar el acceso a la Internet y por ese motivo se han realizado inversiones para garantizar zonas Wifi donde este año se tiene una cobertura de 37 municipios para adecuar 143 zonas de acceso a la red. Adicionalmente, a través de un proyecto presentado a la OCAD regional se logró la obtención de 4 mil tabletas.

Le puede interesar:

Partido de la U brinda respaldo al alcalde de Ibagué

Importantes inversiones en salud como la adecuación del hospital Federico Lleras sede Limonar y el mejoramiento del Laboratorio de Salud Pública han sido fundamentales para sortear las dificultades en medio de esta pandemia por el COVID 19.

Frente a la inconformidad de la ciudadanía por la gestión del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, Barreto expresó que desde el Gobierno Departamental le apuestan a ser parte de la solución y no profundizar las divisiones. Por ese motivo, un alto porcentaje de las inversiones se focalizan en Ibagué como la Universidad del Tolima, hospital Federico Lleras, mejoramiento de la vía al Cañón del Combeima.

“El caso de Ibagué no es ajeno a la situación que se vive en otras ciudades capitales. Hay inconformidad en Bogotá, Medellín, Cali y ha sido el resultado de la pandemia que ha generado una mayor sensibilidad en la ciudadanía. Nosotros debemos ser parte de la solución, impulsar la unidad por el bien de la ciudad”, expresó.

Barreto Triana manifestó que mantiene una relación fluida con la bancada tolimense del Congreso aunque reconoció que desde hace mucho tiempo no habla con su primo el senador Miguel Barreto.

En cuanto a su tío, el dirigente político Oscar Barreto Quiroga, afirmó que con cierta regularidad dialogan sobre el devenir del departamento y los proyectos prioritarios de la región.

 Finalmente, el actual secretario general de la Gobernación del Tolima manifestó “Conozco todo el departamento y este tiempo en el servicio público me ha permitido conocer más a sus gentes y por ese motivo cada día me enamoro más del departamento y espero siempre estar al servicio de los tolimenses”.

 Reviva la entrevista completa con Santiago Barreto Triana, secretario general de la Gobernación del Tolima en el programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad