UCI

Desde Boyacá trasladan a primer paciente con COVID a UCI de Barranquilla

La decisión fue tomada ante el 100% de ocupación UCI en Boyacá.

Primer paciente con covid en Boyacá se traslada por vía aérea a Barranquilla. /

Ante el colapso de la red hospitalaria en Boyacá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó el traslado de pacientes con Covid-19 hacia la ciudad de Barranquilla para ser atendidos en la unidad de cuidados intensivos; es así como un hombre de 68 años desde el municipio de Miraflores llegó por vía aérea a la capital del Atlántico.

Luego de la autorización por parte de los familiares, siendo las 9 a.m., el equipo médico del Hospital Regional de Miraflores preparó al paciente afiliado a la nueva EPS, para ser movilizado por 4 horas hacia Sogamoso con el direccionamiento del centro regulador de urgencias del departamento.

“Fue llevado en una ambulancia medicalizada, con la supervisión de un profesional en medicina y los demás integrantes del equipo de remisión; es así como hacia la 1:59 de la tarde, el paciente llega al aeropuerto de Sogamoso, y allí lo espera una avioneta medicalizada que se encarga del traslado del paciente hacia la clínica Santa Ana de Barranquilla”, indicó Sonia patricia Rodríguez, gerente del Hospital Regional de Miraflores.

Previo al traslado a Sogamoso, el paciente duro dos días en el hospital y ante el mal estado de salud fue intubado para generar una mejor respiración.

Así mismo, ante la negativa por parte del Ministerio de hacienda para implementar la medida de confinamiento en Boyacá, la gerente Sonia Patricia manifestó: “Imploramos a la comunidad sobre el cuidado que debemos tener estos momentos, ahora que cruzamos por un pico de la pandemia supremamente elevado, y una ocupación de las unidades de cuidados intensivos al 100%, totalmente desbordada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir