Bancos sangre

Se están acabando las reservas de sangre en la IPS Universitaria

Esta institución surte del líquido vital a varios hospitales de Medellín y Antioquia.

Donación de sangre /

El Banco de Sangre de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia ha estado a punto de tener días sin reservas de sangre.

Actualmente la que más escasea es el O positivo, por lo que Jaiver Patiño, coordinador del banco, invitó a los ciudadanos a donar para permitir que este líquido pueda ayudarle en procedimientos médicos fundamentales para pacientes contagiados con el COVID-19 o que padecen de alguna otra enfermedad.

En este momento la cantidad de O positivo está muy baja, entonces estamos invitando a las personas que sean de este tipo de sangre, a que se acerquen a donar. Nos pueden contactar y nosotros programamos una ruta. Estamos abiertos a hacer campañas en las unidades en donde vivan las personas”, expresó el coordinador.

Lea también: Medellín, la primera ciudad en ajustar detalles de la Matrícula Cero

Lea también: Medellín será Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

En vista de que se podrán volver a hacer eventos con público en Medellín, el Banco de Sangre de la Escuela de Microbiología saldrá a hacer campañas a los parques, plazas y sitios estratégicos para recolectar la sangre.

“Estamos reactivando las campañas en los parques y municipios, entonces la invitación es que si las personas ven alguna carpa de donación de sangre se puedan acercar, o sino, ir a los hospitales que les queden más cerca”, señaló el coordinador.

El próximo domingo 6 de junio el Banco de Sangre estará en el parque Principal del corregimiento de San Antonio de Prado, en una campaña de recolección.

La Escuela de Microbiología surte de sangre a varios hospitales como la Clínica León XVII, las sedes de Metrosalud, el Hospital de Caucasia y otras entidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir