Ciudades

Economía

Empresarios apoyan nueva estrategia para atraer inversiones a Barranquilla

Esta estrategia beneficiará a estudiantes y empresarios.

Lanzamiento de la estrategia 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico'

Lanzamiento de la estrategia 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico' / Caracol Radio

Tras la presentación estratégica del proyecto 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico', durante la mañana de este miércoles en el Gran Malecón, empresarios y privados en el Distrito anunciaron su respaldo para nuevas inversiones en la ciudad.

Ana María Badel, directora de ProBarranquilla, la estrategia es reflejo de un trabajo conjunto que han entendido el sector público y privado en Barranquilla. Además, estima un segundo semestre con mayor reactivación y generación de empleo en el Atlántico.

Badel destacó que los proyectos son tanto de inversión nacional como extranjera, impactando a diversos sectores económicos.

Hemos proyectado cerrar el año con más de 200 millones de dólares en empleos de inversión y más de 2.500 empleos, esa es una noticia importante porque nuevos inversionistas están llegando al departamento”, acotó la empresaria.

Lea tambiénHoy nos damos la posibilidad de soñar con un mejor mañana: Alcalde Pumarejo

Mientras tanto, Tatyana Orozco, gerente del proyecto Arena del Río, anunció que con la construcción del escenario esperan programar múltiples eventos deportivos, culturales y musicales en la ciudad para atraer al sector del turismo.

“Desde Arena del Río esperamos contribuir a ese crecimiento de Barranquilla y el departamento del Atlántico a través de la atracción de eventos gigantescos que atraigan turistas internacionales”, destacó Orozco.

Por otro lado, René Puche, presidente ejecutivo del Puerto de Barranquilla, señaló que la confianza que percibe la ciudad en el exterior es positiva para atraer nuevas inversiones en futuros proyectos.

Le podría interesar: Ven, vive Barranquilla, vive Atlántico: la estrategia para atraer inversión

“Este es un trabajo que se viene realizando mancomunadamente desde hace 14 años desde el sector público y privado. Barranquilla viene creciendo en inversión y esa es la mejor manera que nosotros tenemos como empresarios de seguir apoyando la inversión extranjera”, apuntó el dirigente.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación Comunal de Barranquilla, Osvilder Pérez, destacó que la inversión se traduce en desarrollo económico, que también genera empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad