Orden Público

Bogotá

Medidas Bogotá: se mantiene toque de queda y ley seca

En Comité Epidemiológico se aprobó mantener las restricciones hasta el 7 de junio. El próximo jueves habrá una nueva reunión.

Cuarentenas en Bogotá

Cuarentenas en Bogotá (Gettyimages)

Este lunes se desarrolló un nuevo Comité Epidemilógico en Bogotá para evaluar las acciones frente al COVID-19 y el aumento de casos en las últimas semanas. Se tomó la decisión de continuar con el toque de queda desde las 11:00 de la noche y la ley seca desde las 10:00 de la noche hasta las 11:00 de la mañana, por lo menos hasta el 7 de junio.

“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que en el Comité no han tomado ninguna decisión y que el Gobierno no ha respondido aún a la propuesta del Distrito y los comerciantes para la reapertura de bares y restaurantes y que el tema sigue en fuero del presidente, Iván Duque.

Sin embargo, fuentes consultadas por Caracol Radio aseguraron que el Gobierno explicó que este aval se entrega solo a las ciudades y municipios que tengan una ocupación UCI por debajo del 85 %, por lo que no sería posible entregar por ahora este aval a la capital del país.

El próximo jueves, en un nuevo Comité Epidemiológico se tratará el tema y se espera que se tome una decisión definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad