Ciudades

Manizales

Mil 600 millones están disponibles para emprendedores de Manizales

Los recursos que serán otorgados a través de convocatoria son el resultado de un convenio firmado entre el SENA y la Alcaldía de Manizales.

Foto: Tomada por Óscar M. Ramírez.

Foto: Tomada por Óscar M. Ramírez. / Caracol Radio

Manizales

Con el propósito de promover la reactivación económica de la capital de Caldas, el SENA a través de Fondo Emprender y en alianza con la Alcaldía de Manizales, lanzaron una convocatoria exclusiva para emprendedores de la ciudad que cuenta con una bolsa de mil 600 millones.

Carlos Mario Estrada, director General del SENA, manifestó que la convocatoria permitirá que los habitantes desarrollen sus ideas de negocio, promoviendo la productividad de la ciudad y la generación de empleo.

Cada iniciativa empresarial que salga beneficiada de la convocatoria, podrá recibir hasta 80 millones de pesos de capital semilla. Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria hasta el 23 de julio de 2021 a través de la página web www.fondoemprender.com.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, expresó que, hace 14 años en la ciudad no se hacia un programa como el que se ha anunciado, y donde se necesita potenciar los emprendedores manizaleños para continuar siendo una ciudad innovadora. "Este año daremos 20 cupos, esta será la primera de tres etapas para buscar empresas que tengan potencial para ayudarnos a crecer como sociedad”

Así mismo, Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, explicó que “con estos $1.600 millones como mínimo estamos pensando crear alrededor de 20 empresas que podrán generar aproximadamente de manera directa 80 empleos", agregó la líder de ese depacho.

Desde su creación y a partir del 2004, el Fondo Emprender del SENA ha logrado la financiación en Manizales de 155 nuevas empresas, con recursos cercanos a los 11.600 millones, generando 592 nuevos empleo.

Le puede interesar: Advierten que sólo quedan 24 camas UCI, tras aumento de contagios por COVID

Le puede interesar: Hay 335 cupos para vacunar contra COVID a personas de 55 años en adelante

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad