Empresarios del Tolima asfixiados por bloqueos y falta de materias primas
Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, pidió levantar bloqueos
El presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima Jairo Arias alzó su voz de inconformidad por los recurrentes bloqueos en la ciudad y en las vías nacionales que impiden las llegadas de las materias primas.
Arias manifestó que este tipo de acciones son un fuerte golpe a la economía regional conformada en un 97 por ciento por pequeños establecimientos que generan entre uno y cuatro puestos de trabajo.
“Estas acciones vandálicas y de bloqueos no están afectando al Gobierno están atacando al tejido productivo conformado por microempresarios. La economía regional es endeble. Aquí no tenemos grandes empresas. La mayoría de negocios generan entre uno y empleos directos. Existe unidad en la petición que nos dejen trabajar”, aseguró el dirigente gremial.
Le puede interesar:
“La polarización nos tiene cansados”: Arzobispo de Ibagué
Según Jairo Arias en Ibagué hoy se tienen 52 proyectos de vivienda donde la mitad están paralizados por la falta de materiales generando millonarias pérdidas por los retrasos. En el caso de la exportación de café tampoco se ha podido hacer y en el área de la confección cerca de 14 mil puestos de trabajo están en riesgo porque no se tienen insumos como cremalleras, botones y telas suficientes.
“Estamos al borde de un grave conflicto social y económico en Colombia”, dijo Arias y agregó que es urgente levantar los bloqueos.