Cúcuta

Manifestaciones en Cúcuta dejan 14 capturados

Autoridades piden realizar marchas de manera pacifica

Cúcuta /

Una tensa jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional se vivieron en Cúcuta en la tarde del viernes.

Un grupo de manifestantes arremetieron contra las instalaciones de un almacén de cadena y el comando de la policía metropolitana de Cúcuta, lo que provocó la reacción de las autoridades que llevaron a la captura de 14 personas, entre ellos dos menores de edad, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de reacción inmediata de la fiscalía, donde con el acompañamiento de la defensoría del pueblo se les adelanto el proceso.

Las autoridades reiteraron el llamado a mantener las movilizaciones de manera pacífica como se venían desarrollando en el departamento.

Horas antes en el centro de Cúcuta un grupo de manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la avenida quinta donde funciona uno de los establecimientos del almacén de cadena y protestaron y pintaron grafitis contra el establecimiento.

También le puede interesar: Empresarios de Cúcuta esperan apertura de frontera comercial

Testimonios de las personas que se encontraban al interior del establecimiento relataron los momentos de angustia que sintió el personal y clientes, en el hecho no se presentaron enfrentamientos con las autoridades.

Simultáneamente en horas de la tarde en el sitio de bloqueo en la vía que comunica a Cúcuta con la costa atlántica, se presentaron momentos de tensión por el despliegue de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que posteriormente se retiraron del lugar.

Para este sábado se anuncia una movilización en respaldo a la policía metropolitana, que se concentrara en la sede de la institución en el barrio San Mateo al oriente de Cúcuta.

Las autoridades anunciaron que en las próximas horas realizaran un nuevo pronunciamiento y entregaran un reporte del estado de las negociaciones que se adelantan en la mesa departamental con los voceros del comité de paro.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir