Ciudades

Vacunación

Medellín calificó como un récord la aplicación de 20 mil vacunas en un día

La alcaldía informó que actualmente ya hay 241.886 personas vacunadas con dos dosis conytra el Covid-19 y se ha aplicado un total de 707.467

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La vacunación en la etapa 3 es quizás a la que más han respondido los habitantes de Medellín, esto se infiere luego de que la alcaldía reporta que solo el jueves se aplicaron 20.141 vacunas, lo que calificaron como un récord desde que arrancó la inmunización de los antioqueños. Según la gobernación en todo el departamento se aplicaron 43.763 dosis.

Es de recordar que la etapa 3 está enfocada en mayores de 55 años sin cita previa y personas entre los 50 y 54 años, con y sin comorbilidades con previo agendamiento y de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad con agendamiento, así mismo los docentes educación básica y media, Policía, además de las Fuerzas Militares.

En la ciudad de Medellín ya el 30% de la población, por lo menos tiene una dosis y esperamos seguir avanzando en este proceso”, dijo Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente de Vacunación de Medellín.

El funcionario agregó que de las 796.624 dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional, ya se han administrado 707.467, logrando así un total de 241.886 personas vacunadas con dos dosis.

Finalmente recordó que los dias sábados y domingos se están adelantando jornadas de vacunación en 84 puntos de la ciudad estos son MOVA (Parque Norte), ITM Fraternidad, coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los centros comerciales Santafé y Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad