Cárcel para 4 presuntos homicidas en hechos de intolerancia en Cartagena
Capturados por la Policía Metropolitana, por hechos cometidos en los barrios: Nazareno, Campestre, Olaya Herrera y El Líbano
Cartagena de Indias
Una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, en la contención del homicidio, dejan 56 capturados, en 122 allanamientos desplegados, lo que representa un avance del 46 por ciento en el nivel de esclarecimiento, en 42 casos registrados.
Al finalizar las audiencias ante jueces de control de garantías, cuatro capturados en flagrancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, como autores de homicidios en medio de actos de intolerancia, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera.
Uno de estos presuntos homicidas fue identificado como Gustavo Castro Rodríguez, conocido como ´Gutirri´, de 27 años, quien, en medio de una riña, en la Calle Miramar, sector Esmeralda 2 del barrio Nazareno, empleando un arma cortopunzante, causó heridas a Aquiles Suarez Villadiego, una persona de 59, quien pierde la vida en el Centro de Atención Prehospitalaria del barrio Blas de Lezo, producto de las lesiones recibidas en tórax.
El agresor, conocido como ´Gutirri´, estaría vinculado en la comisión de hurtos a mano armada, riñas y consumo de sustancias estupefacientes, y fue cobijado con medida de detención intramural.
De igual forma, Sebastián Barbosa De Arco, de 21 años, quien atacó con arma cortopunzante a Yolier Orlando Balanta Moreno, de 22, causándole graves lesiones que acabaron con su vida, en medio de una riña recíproca, en los alrededores del Patinódromo del barrio El Campestre, también fue cobijado con medida de detención intramural y será enviado a la cárcel de Ternera.
Un tercer capturado por la Policía Nacional, identificado como Jorge Armando De Las Aguas Grajales, alias ´Chicle´, presunto autor de la pérdida de la vida de James Enrique Zúñiga Rodríguez, atacado con arma cortopunzante en el tórax izquierdo, en el barrio El Líbano, fue también cobijado con medida preventiva de detención intramural.
Por último, en las audiencias ante un juez de control de garantías, David Barrios Benítez, conocido como ´El Mono Oreja Mocha´, fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, con medida de aseguramiento intramural, como presunto autor del homicidio de Gustavo Adolfo Silva González, hechos sucedidos en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad.
En jurisdicción de la Metropolitana de Cartagena, las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 269 armas de fuego y 11.804 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos.