Ciudades

Protestas sociales

¿Portal de las Américas debería cambiar su nombre a Portal Resistencia?

La presidenta del Concejo planteó la propuesta para reconocer las manifestaciones de los jóvenes. Otros sectores dicen que se exaltaría el vandalismo.

Portal Américas(Colprensa)

Durante las jornadas de protesta en Bogotá, que están próximas a cumplir un mes, se ha viralizado el nombre de 'Portal de la Resistencia', por como algunos manifestantes han querido renombrar el Portal de Transmilenio de Las Américas, al suroccidente de la ciudad, y el cual ha sido objeto de denuncias por presuntos abusos de autoridad y violaciones de Derechos Humanos.

Por esta razón, y en respaldo a la petición de los jóvenes manifestantes, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, pidió al distrito aceptar esta propuesta de modificar el nombre del Portal de Transmilenio, como un gesto de búsqueda de consenso con la ciudadanía que ha salido a las calles.

Como presidenta del Concejo de Bogotá, pero sobre todo como ciudadana, le pido al distrito que escuche esta propuesta que han hecho los jóvenes y manifestantes. Esto sería un gesto muy valioso en el ánimo de la búsqueda de concertación y diálogo; y en honor a los jóvenes que han sido reprimidos, y a miles que siguen resistiendo de manera pacífica".

Lea también:

La propuesta, sin embargo, ya ha generado críticas en otros sectores, que consideran que con la propuesta se estaría exaltando el vandalismo. Por ejemplo, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, consideró "muy triste que en Colombia sigamos avalando el delito como forma de protesta. Es lo mismo que hacen las FARC y el ELN".

De momento, eso sí, el distrito no se ha pronunciado directamente sobre la propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad