Orden Público

Protestas sociales

"Absurdo que jóvenes humildes se enfrenten tras visor del ESMAD": Gómez

El secretario de Gobierno de Bogotá hizo un llamado al presidente Duque y al Comité del Paro para buscar salidas al conflicto

"Sabemos que protesta no es contra Bogotá, es contra el Gobierno": Luis Ernesto Gómez

"Sabemos que protesta no es contra Bogotá, es contra el Gobierno": Luis Ernesto Gómez

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621792129_854_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá. Esto a propósito de la situación que se vive en el Portal Américas en medio de la protesta pacífica y los disturbios.

En la noche del sábado, en medio de los enfrentamientos, Cristhian Calderón, un agente de la policía fue atacado, una bomba molotov cayó en su cuerpo y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con el Secretario de Gobierno:

“No tiene sentido que todas las noches estemos recogiendo lesionados y heridos, todos pueblo, todos colombianos, todos con derechos humanos y dignos de respeto y de cuidado, simplemente porque no hay una salida política a este conflicto, una salida política del Presidente Iván Duque, de los convocantes del comité del paro y de todos los sectores sociales y políticos”.

Desde el viernes, cuando entró en funcionamiento el Puesto de mando unificado en el Portal Américas, Luis Ernesto Gómez ha estado presente todas las noches en este sector de la ciudad. Este PMU fue creado con el fin de hacer presencia de la institucionalidad y del Estado, además, que participen concejales, organizaciones de derechos humanos o vecinos. De igual modo, garantizar no solo el derecho a la protesta, también los derechos de los que habitan el sector a estar tranquilos, que puedan ir a trabajar o montarse en su bus.

“Hay temas específicos de los barrios que estamos atendiendo desde la Alcaldía de Bogotá y que lo vamos a hacer con todo el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, pero los reclamos son dirigidos al Gobierno Nacional y son ellos quienes deben poner la cara y entablar diálogos. Pero también los sectores que convocan a la protesta, deben buscar salidas dialogadas y constructivas si queremos un mejor país”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Finalmente, habló sobre la situación del COVID en la capital del país e indicó que los reportes de nuevos casos son preocupantes. Por eso al final del día realizarán una revisión de los casos y mañana evaluarán las medias para enfrentar esta tercera ola, pero insiste en que en medio de las circunstancias sociales, políticas y económicas la tarea de la misión médica es complicada y recae en cada uno la tarea de cuidarse del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad