Actualidad

Acogida niños

En Bolívar más de 600 niños y niñas beneficiados con centros de desarrollo

Los CDI están ubicados en San Estanislao de Kostka y Santa Rosa de Lima

Niños y niñas

Niños y niñas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Niños y niñas de San Estanislao de Kostka y Santa Rosa de Lima ahora cuentan con nuevos Centros de Desarrollo Infantil, CDI; espacios que les brindarán a estos pequeños en condición de vulnerabilidad, más oportunidades para recibir educación y atención necesaria en sus primeros 5 años de vida.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, desde San Estanislao y Santa Rosa de Lima, acompañado por la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, y el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, recorrieron las instalaciones y verificaron que todo este acorde a las necesidades de esta población.

Desacato contra Alcaldía por falta de condiciones en centros de detención

Blel Scaff expresó que "los niños son amor, hoy hemos recibido un gran ejemplo de ellos, por eso estamos comprometidos con ellos, cumpliendo con estos Centros de Desarrollo Integral. En el día de hoy hicimos el recorrido por 2 de estos CDI, pero la meta es sumar 20 Centros De Desarrollo Infantil a Bolívar. Tenemos un camino largo por recorrer pero estoy seguro que lo vamos a conseguir".

Cada una de estas obras contó con una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Serán más de 600 niños los que podrán beneficiarse de los servicios que se prestan en cada uno de estos centros de desarrollo, completamente acondicionados y dotados.

Cada uno de estos cuenta con 16 salones, 8 para la atención de niños y niñas entre 1 y 3 años, y los otros para los que están en edades de 3 a 5 años.

Los menores tendrán a su disposición enfermería, batería de baños, módulo de sala cuna, salón múltiple que también tiene función de Comedor. Igualmente los centros cuentan con un módulo de Administración y sala de profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad