Orden Público

Bucaramanga

VIDEO: Alta tensión en la UIS esta noche

Un grupo de jóvenes buscó refugio en el campus de la institución ante la llegada de dos tanquetas de la Policía.

Bucaramanga

Una situación de máxima tensión se vive en la Universidad Industrial de Santander, UIS. En la noche de este miércoles hay una concentración de personas jóvenes que aseguran haber buscado resguardarse en la institución ante la llegada de dos tanquetas de la Policía Nacional al sector del caballo de Bolívar donde se concentraban al final de la jornada de protestas.

Lea también: 26 mil suscriptores se quedarán sin agua en Bucaramanga

Los manifestantes aseguraron que la fuerza pública irrumpió con una conducta hostil en la ciudadela universitaria; las personas que estaban cerca de la puerta de la UIS decidieron entrar buscando protección. David Guerrero, un líder de las causas ambientalistas indicó a través de Youtube que entre el grupo de personas había heridos. "Solicitamos que se instaure un corredor humanitario", clamaba en la trasmisión que efectúa por redes sociales.

Lea también: En helicóptero redistribuyeron vacunas que se iban a vencer

Los estudiantes prendieron una hoguera para sofocar el impacto de los gases lacrimógenos. Quienes actuaban como voceros de los manifestantes aseguraron que no causaban daños a los edificios de la universidad como el emblemático auditorio Luis A. Calvo.

La corporación Equipo Jurídico Pueblos expidió en la noche de este miércoles dos comunicados dando cuenta de "un ataque violento e indiscriminado en contra de la población". A las 8:41 p.m se reportaban 20 personas heridas que son atendidas por brigadistas en un puesto montado en el interior de la universidad.

Lea también: VIDEO: Problemas de orden público en Bucaramanga

"Una de ellas sufrió una convulsión y debe ser remitida de urgencia por atención médica especializada. Asimismo, informamos que una joven brigadista fue lesionada. Por otro lado, se alerta que los gases que el ESMAD está lanzando de forma dirigida contra quienes se refugian en la UIS están vencidos o tienen borrada la fecha de caducidad, volviendo más nocivas estas armas potencialmente letales", indicaba la corporación.

Brigadistas atienden estudiante herido en la UIS / Equipo Jurísdico Pueblos

Estudiante lastimado / Equipo Jurídico Pueblos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad