Ciudades

Fuerzas seguridad

La criminalidad baja en el Magdalena en los primeros cinco meses del 2021

Los agentes de la Policía realizan operativos especiales en municipios focalizados, aquellos en donde el delito tiene mayor incidencia.

.

. / Policía del Magdalena

El departamento del Magdalena registra un notorio descenso de los niveles de inseguridad ciudadana y de homicidios durante los primeros cinco meses del 2021.

El panorama hoy es alentador, pero no por eso la Policía Nacional baja la guardia, sino que por el contrario aumenta su capacidad de fuerza y recorre los rincones de la zona norte de Colombia para continuar atacando a las mafias criminales que tanto daño le hacen a los magdalenenses. 

El comandante de la institución en el Magdalena, coronel Samir Giovanny Pava ha dicho que el trabajo interinstitucional y que con el apoyo de las Alcaldías municipales han logrado disminuir los delitos de alto impacto: homicidios, hurtos, lesiones personales, entre otros. 

"Podemos hablar de una reducción importante del 28% en los delitos de mayor impacto social y en materia de homicidios estamos hablando del 38.3% menos en el departamento. Esto quiere decir que tenemos 18 casos menos, 18 vidas que hemos logrado salvar frente al año inmediatamente anterior", sostiene el alto oficial. 

Pava ha dicho que en algunos municipios se realiza una micro focalización delictiva para hacer el trabajo correspondiente en materia preventiva, disuasiva y judicial; y poder capturar articuladamente con la Fiscalía General de la Nación a los sujetos que estén generando algún hecho que atente contra la seguridad ciudadana. 

CAPTURADOS EN EL MAGDALENA 

El coronel Samir Pava asegura que el compromiso de la Policía Nacional es completo y que prueba de ello es el resultado operacional en cuanto a capturados. En los primeros cinco meses del 2021, en esta zona del país han capturado a 223 personas, 153 más que el año anterior. 

"Continuaremos con esta ofensiva. No es momento de bajar la guardia y nuestros hombres están día a día capacitándose para seguir realizando estos procedimientos judiciales", refiere Pava. 

Cabe señalar que, el tema de inseguridad ciudadana y homicidios en el Magdalena, tradicionalmente es uno de los dolores de cabeza prolongados de la sociedad y del Gobierno, pero el coronel y sus uniformados tal parece que han encontrado el analgésico para este mal y es atacar la delincuencia con contundencia y llegando hasta donde se esconden estas personas para desbaratar su accionar delictivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad