Damnificados
Damnificados

A 150 aumentó el número de familias afectadas por la inundación en Venecia

El alcalde de esta población solicitó reactivar el traslado de varias viviendas que hoy se inundaron en Bolombolo.

Foto /

La alcaldía del municipio de Venecia en el suroeste de Antioquia, entregó un nuevo reporte sobre las inundaciones que generó el desbordamiento del río Cauca en el corregimiento de Bolombolo, la administración informó que el censo de familias afectadas evidenció un aumento de familias afectadas en 40 en comparación con las primeras de la mañana.

Nosotros teníamos un censo previo de 110 familias que al actualizarlo con el nuevo sector del Matadero, estamos sumando alrededor de 150 familias”, detalló Wilder Restrepo, Coordinador de Gestión del Riesgo de Venecia.

Por su parte el alcalde de Venecia, Oscar Sanchez, aseguró que ahora están a la espera de una ayuda humanitaria como carpas y otros artículos que solicitaron al Dagran para atender a las personas a las que el agua ingresó a sus viviendas y que les dañó enseres y alimentos.

Solicitamos unas ayudas que ya vienen en camino para aumentar la capacidad de albergues y de atención de una atención básica en salud y en alimentación”, agregó el mandatario.

Las autoridades también aseguraron que el más reciente reporte del monitoreo del río es que ya está bajando el caudal, pero siguen las alertas encendidas por que las lluvias podrían persistir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir