Bucaramanga

Municipios no realizan pruebas Prass

El gobernador alertó que 8 municipios de Santander hace cuatro semanas no hacen una sola prueba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese al insistente llamado de epidemiólogos y expertos sobre lo fundamental que es cortar las cadenas de contagios del COVID-19 con las pruebas Prass hay municipios en Santander que llevan semanas sin realizar esta estrategia.

Así lo alertó el gobernador Mauricio Aguilar quien a través de sus redes sociales dio a conocer que 8 municipios completaron 4 semanas sin reportar la toma de muestras PCR.

Lea también:

Se trata de El Playón, Hato, Pinchote, Puerto Parra, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel y Santa Bárbara que a pesar de que se les han entregado los insumos necesarios para las pruebas éstas no se han realizado.

Caracol Radio habló con el alcalde de Pinchote, Hernando Bohórquez, quien aceptó que por problemas de comunicación y organización las directivas del hospital detuvieron la realización de las pruebas.

Los municipios que menciona el gobernador que no han realizado pruebas PCR registran bajos índices de contagios e incluso en algunos como San Miguel y Santa Bárbara reportaron que los contagios ya fueron superaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir