Ciudades

Movilidad

Taxistas de Medellín protestan por operativos en el Aeropuerto JMC

Por esta razón, durante el mediodía y la tarde del sábado hay cierre total del Túnel de Oriente.

Bloqueos en la avenida Las Palmas por protesta de taxistas.

Bloqueos en la avenida Las Palmas por protesta de taxistas. / Twitter @GuerraUribe

Medellín

Durante el mediodía de este sábado, 15 de mayo, un grupo números de taxistas decidieron bloquear el paso por la Avenida Las Palmas de Medellín y ante esto, de manera preventiva se cerró el paso por el Túnel de Oriente, que comunica a esta ciudad con el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Los conductores de servicio público se manifestaron contra operativos que impidieron la entrada de los taxis en las zonas de llegada del aeropuerto internacional. Esto se debe a que en la terminal aérea opera una empresa de taxis tiene la exclusividad del servicio, obligando a los conductores de las empresas de Medellín a devolverse vacíos desde el aeropuerto, generando perdidas para estos conductores.

Desde la Concesión Airplan, operadora del Aeropuerto José María Córdova; se explicó que en la terminal no hay prohibiciones por parte de ellos, pero que la Secretaría de Movilidad y la Policía de Carreteras pueden adelantar operativos en la glorieta de acceso.

Los conductores de los taxis de Medellín piden que se les de iguales garantías, porque al hacer un viaje al aeropuerto, solo están trasladando viajeros desde la ciudad a la terminal y no en viceversa, por lo que prácticamente los 80 mil pesos que cuesta el viaje terminan siendo invertido en los dos peajes y la gasolina.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad