Por paro nacional, U. del Tolima continúa con actividades suspendidas
La suspensión se extendió hasta el 20 de mayo
La Universidad del Tolima, principal institución académica del departamento, anunció que continuarán suspendidas las actividades académicas, que desde el año pasado se desarrollan en forma virtual, como una manera de respaldo a la movilización social que está viviendo el país.
A través de un comunicado firmado por el secretario técnico del Consejo Académico de la institución Andrés Felipe Bedoya señala que entendiendo que varios estudiantes y profesores siguen participando de la protesta social y en consecuencia con el derecho a la movilización, dicho consejo tomó la decisión de prorrogar la suspensión de actividades académicas hasta el 20 de mayo. En esa fecha volverán a reunirse para decidir si continúa o no suspendidas las actividades académicas.
Le puede interesar:
Bloqueos en las vías afectan a cerca de 70 mil estudiantes del Tolima
Dicha decisión cobija a estudiantes de la modalidad presencial y distancia tanto de pregrado como postgrado, educación continuada al igual que el centro de idiomas.
El consejo académico determinó que se exceptúa de esa disposición a estudiantes de los programas de medicina y enfermería que por efectos de prácticas y emergencia sanitaria deben dar continuidad en el marco de los convenios de docencia universitaria con los diferentes centros hospitalarios del departamento.