Salud y bienestar

Colegios

En Medellín harán un plan piloto para vacunar a mil maestros

Los primeros docentes en ser vacunados pertenecen a 17 instituciones educativas de Medellín.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

Antioquia

El Gobierno Nacional eligió a Medellín como una de las ciudades pioneras para iniciar la tercera fase de vacunación con los maestros.

A la ciudad llegarán mil vacunas, hecho del cual todavía se desconoce la fecha, que se aplicarán en los docentes de los colegios oficiales que primero comenzaron a implementar el modelo de alternancia. En Medellín ya han sido vacunados alrededor de 400 profesores mayores de 60 años, quienes recibieron la dosis no por su profesión sino por el rango de edad.

Al respecto habla la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo.

Lea también: Colegios de Antioquia retoman la alternancia

Lea también: Con la llegada de alimentos a Antioquia, los precios podrían bajar

Nos van a entregar hasta el momento en esta primera fase mil vacunas, que van a ser priorizadas en las instituciones educativas que entraron primero en alternancia y así va a ser nuestro plan de vacunación para los maestros en Medellín. Hoy para esos mil maestros están seleccionadas 17 instituciones educativas y 37 sedes”, explicó la funcionaria.

En otra información, el 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro y la Secretaría de Educación de Medellín lo celebrará el viernes 14 con una programación cultural.

La actividad se realizará por el Facebook Live de la secretaría desde la 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Habrá clases de yoga, luego estará Tulio Recomienda quien cocinará y les enseñará recetas a los maestros a quienes les entregaron los ingredientes, Suso El Paspi y grupos musicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad