Cartagena de Indias

Alarma por caso de tuberculosis en centro de detención en Cartagena

La Personería pidió aislamiento de los reclusos y desinfección en el centro de detención transitoria del barrio Bellavista

La Personería pidió aislamiento de los reclusos y desinfección en el centro de detención transitoria del barrio Bellavista /

Un caso de tuberculosis, presentado en el Centro de Reclusión y que hoy es atendido en el Hospital Universitario de Cartagena, fue puesto en conocimiento ante la Personera Carmen de Caro Meza, quién de inmediato delegó al personero en lo penal, Julio Alexander Flores, para visitar el lugar con el DADIS.

En las visitas del delegado de la Personería y el DADIS, se pudo evidenciar que el personal recluido está en completo hacinamiento, la alimentación es suministrada por familiares, y no se les prestan servicios médicos por parte de las EPS.

Ante estos hallazgos, el personero delegado y los representantes del DADIS, procedieron a practicar 64 pruebas a los 32 reclusos que se encontraban en la celda del afectado por tuberculosis, y pidieron en lo posible desinfección del lugar.

El personero delegado también hizo un llamado al Concejo Distrital de Cartagena, para que se tenga en cuenta que dentro del presupuesto que se aprobó al distrito, existe un rubro, para las personas privadas de la libertad, (artículo 17 de la ley 65 de 1993).

De igual manera, recordó a las EPS la prestación de los servicios de salud, y a la Alcaldía, la asistencia permanente a los cuatro centros de detención transitoria, ubicados en Chambacú que tiene 119 personas privadas de la libertad, Olaya 66, Caracoles 105 y Bellavista con 174.

“En todos estos centros se requiere realizar de manera inmediata, desinfección de las celdas, para evitar una propagación de cualquier enfermedad infectocontagiosa, como la presentada en esta oportunidad”, aseguró la Personería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir