Marchas protesta

Más de 200 agentes territoriales acompañan las marchas en Medellín

Más de 10 funcionarios de la Alcaldía entre gerentes y secretarios estarán en las movilizaciones.

Caracol Radio / ()

En Medellín no sólo se alistó un dispositivo policial para la nueva jornada de paro nacional, como es costumbre, sino también un operativo cívico o de convivencia, para promover un buen comportamiento y vigilar que no se vulneren los derechos ciudadanos dentro de las movilizaciones.

En total serán más de 200 agentes territoriales de las 16 comunas de la ciudad, que apoyarán las labores del Ministerio Público como garantizar y conciliar con los manifestantes. Según Esteban Restrepo, estarán presentes las secretarias de la No violencia, Medio Ambiente, Gobierno, inclusión, Seguridad, Participación y Juventud.

Una consigna muy clara que hemos tenido desde que iniciamos este gobierno, es la noviolencia, a no escalar el conflicto y algo que se pueda volver letal. No a dañar cosas en la ciudad, el patrimonio público y privado. Ya los comerciantes están cansados”, explicó el funcionario.

Juan Carlos Upegui, secretario de la No-Violencia, señala que la labor que desarrollarán en las marchas es ser garante de los derechos ciudadanos y al mismo tiempo del buen comportamiento y el desarrollo pacífico de las marchas.

Lo que se hace es brindar garantías a la protesta pacífica. La Alcaldía de Medellín junto con la Personería y el Ministerio Público a través de estos gestores acompaña la marcha para hacer acciones de prevención. Es muy importante entender que además de todas las acciones que se despliegan por parte de las autoridades, para nosotros es importante enfocarnos en la prevención”, explicó el funcionario.

Los 212 funcionarios o agentes territoriales estarán adelante, atrás e inmersos en las marchas. Dependencia como Seguridad acompañarán con una distancia prudente y otras dependencias más sociales estarán dentro de la marcha.

A las 6:30 habrá un balance desde el Puesto de Mando Unificado. En cuanto a los dispositivos policiales, se tienen tres mil uniformados de la Policía, quienes estarán para acompañar las movilizaciones.

Son varias las marchas, algunas en Manrique Oriental, otras en Robledo, pero la principal sale desde el la Cancha La Maracaná y todas llegarán a Punto Cero donde hay un plantón cultural desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir