Salud y bienestar

Protestas sociales

Distrito evaluará propuesta de comerciantes afectados por toque de queda

Luego de un plantón el gremio se reunió con David Múnera, secretario de interior

Comerciantes

Comerciantes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por instrucción del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía y el equipo interdisciplinario del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se reunieron con los representantes del gremio de restaurantes y gastrobares de la ciudad, quienes realizaron un plantón para pedir ampliación de los horarios del toque de queda.

Cartagena superó las 135 mil vacunas aplicadas

Óscar Lindo, director de Salud Pública del DADIS explicó a los asistentes que, actualmente la ciudad atraviesa una curva de ascenso de contagios de la enfermedad más crítica que las anteriores, lo que hace necesario mantener las restricciones que se vienen implementando, y que incluyen toque de queda, pico y cédula en grandes superficies, entre otras.

Igualmente, el secretario del Interior indicó que las medidas no se han tomado de manera arbitraria, sino acatando las directrices del Ministerio de Salud y en atención al número de casos y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Múnera reiteró que la instrucción del Alcalde siempre ha sido mantener un balance entre las restricciones y la economía, para no perjudicar el gremio local, sin embargo, dada la evolución de esta nueva etapa las restricciones se han extendido por más tiempo.

No obstante, durante el encuentro los funcionarios escucharon las inquietudes y sugerencias de los dueños de gastrobares y restaurantes, quienes ahora tienen el compromiso de presentar una propuesta formal que será evaluada por el Distrito, para determinar su viabilidad con respecto de la situación de la pandemia.

“Ellos van a hacer unas propuestas, las cuales nosotros vamos a estudiar y analizar, pero siempre partiendo de la base de la situación de la pandemia”, aseguró Múnera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad