Orden Público

Bolívar

Cayó presunto integrante del Clan del Golfo en carreteras de Bolívar

Alias ‘El Conejo’, cuenta con un alto prontuario criminal dentro de la organización, con injerencia en Córdoba y el Urabá antioqueño.

Cartagena de Indias

El Comando de Policía de Bolívar confirmó la captura de alias ‘El Conejo’, un presunto integrante del Clan del Golfo, quien cuenta con una larga trayectoria y un prontuario criminal dentro de la organización ilegal, con injerencia en los departamentos de Córdoba y la región del Urabá antioqueño.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar, en San Jacinto, hicieron la señal de pare de un vehículo de transporte interdepartamental de pasajeros que cubría la ruta SincelejoBarranquilla – Santa Marta, e hicieron las labores de registro de identificación de personas. Uno de los pasajeros, que argumentó no tener cédula de ciudadanía porque se le había extraviado, fue llevado a la Registraduría de San Juan Nepomuceno, en donde se logró establecer que se trataba de Leyder Pérez Sevilla, natural de Carepa (Antioquia).

Con la identidad establecida, la Policía encontró que, dentro de la base de datos, este sujeto es conocido con el alias de ‘El Conejo’, quien aparece como integrante del Clan del Golfo, que tiene una larga trayectoria en Córdoba y Antioqueño.

‘El Conejo’ tiene varios registros en la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico de estupefaciente, homicidio de servidor público, porte de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas militares, homicidio agravado, fuga de presos y concierto para delinquir.

Además, es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería (Córdoba). El integrante del Clan del Golfo fue condenado mediante sentencia de 25 de julio de 2012, por el Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba), a la pena de 220 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Una vez se confirma con el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la solicitud, este informa que ‘El Conejo’ debe ser dejada a disposición, por lo que permanece en las instalaciones de la Estación de Policía de San Juan Nepomuceno, mientras se define su trasladado al centro carcelario que ordenó por el juzgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad