Política

Cartagena de Indias

Aprobaron incorporación de $216 mil millones al presupuesto del Distrito

La aprobación del proyecto favorece el traslado de $9.500 millones a Transcaribe para aliviar la crisis financiera que atraviesa.

La aprobación del proyecto favorece el traslado de $9.500 millones a Transcaribe para aliviar la crisis financiera que atraviesa.

La aprobación del proyecto favorece el traslado de $9.500 millones a Transcaribe para aliviar la crisis financiera que atraviesa.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó este lunes, en su último día del primer período de sesiones ordinarias, el Proyecto de Acuerdo 072 por medio del cual se incorpora al presupuesto distrital la suma de $216.215.016.209,49.

Con esta incorporación, el Distrito apunta a ejecutar acciones que contribuyan a solucionar problemas sensibles que afronta la ciudad, en materia de Salud, Educación, Saneamiento Básico, Transporte y atención a la pandemia del COVID-19.

De este modo, entre los rubros más importantes a destacar están $9.500 millones para Transcaribe, $55.000 millones para el sector Salud, especialmente para fortalecer la red hospitalaria, $14.900 millones para la recuperación ambiental del Caño Juan Angola, $28.000 millones para el sector educativo y $19.000 millones para respaldar la vacunación, la adquisición de camas y lo que se requiera para afrontar la pandemia.

“Esperamos que con estos recursos podamos impactar a la ciudad en proyectos muy significativos que van a empezar a resolver problemáticas sociales. Para nosotros esto representa un compromiso inmenso para ejecutarlos en el menor tiempo posible”, expresó la secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba Vallejo.

Ahora sigue el trámite de la legalización de documentos y en 15 días el Distrito aspira a empezar la ejecución de las obras.

La incorporación de los $216.215.016.209,49 es una sumatoria de saldos de la vigencia de 2020 y dineros de otras fuentes que entran a robustecer el brazo financiero de la Administración para darle respuesta a necesidades insatisfechas de los cartageneros.

La aprobación de este proyecto es fundamental para ejecutar los recursos que el Distrito tiene en sus arcas y que no se encontraban apropiados en el presupuesto vigente.

Villalba Vallejo destacó los esfuerzos realizados desde el Distrito, a través de la Secretaría de Hacienda, para sacar adelante este proyecto de incorporación, radicado en el Concejo el 27 de marzo pasado.

“Ha sido un acuerdo que se ha discutido demasiado, ha sido un ejercicio de democracia en el que pudimos expresar nuestras desavenencias sin sobrepasar el respeto o irnos a otras instancias. Esta aprobación es una gran bandera y un aliciente inmenso para trabajar por la ciudad, que tanto necesita estos recursos para ser aplicados en los diferentes proyectos. Gracias por la confianza, para nosotros es una responsabilidad inmensa ejecutar de la mejor forma estos recursos incorporados. No estaremos por debajo de este reto y vamos a trabajar, que es lo que nos exige la ciudad”, manifestó la secretaria de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad