Lluvias torrenciales

Defensa civil realiza actividades de prevención y monitoreo en Guachaca

Las acciones son coordinadas por el coronel Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil Magdalena.

Monitoreos en el río Guachaca. /

Los uniformados de la Defensa Civil realizan monitoreos constantes en los ríos Guachaca, Buritaca y Don Diego, tras la emergencia que se registró en esos sectores de Santa Marta por el desbordamiento del río Guachaca, lo que provocó la inundación a viviendas del mismo corregimiento. 

El cuerpo de socorro se ha desplazado hasta el sector Cabañas de Buritaca, donde socializan con la comunidad y turistas campañas preventivas sobre la alerta amarilla por probabilidad de lluvias en esta zona norte de Colombia, que vendrán acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Las fuertes precipitaciones, según la Defensa Civil, podrían generar crecientes súbitas, desbordamientos y vendavales, por lo cual el organismo de socorro continuará realizando el monitoreo de los principales ríos en riesgo y alertando a la comunidad ribereña. 

"Es importante tener presente las recomendaciones que hemos socializado en esta zona de Santa Marta. Hemos trabajado incansablemente con más de seis voluntarios de la Defensa Civil, realizando monitoreos en los ríos y también en las viviendas que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Guachaca", sostuvo el comandante de la Defensa Civil, Karlotz Omaña. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir