Vacunas

Antioquia recibió vacunas de Sinovac para reanudar la segundas dosis

El departamento tiene un porcentaje del 91% en el cumplimiento de la vacunación.

El gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, señaló que el departamento a la fecha ha entregado más de un millón de vacunas a los municipios, quienes han registrado porcentajes de aplicación entre el 81 y el 94 por ciento.

Antioquia tiene unas reservas de la vacuna Pfizer para las segundas dosis, pero por algunos días estuvo parada la segunda dosis de Sinovac. En las últimas horas el Gobierno Nacional entregó un lote de estas últimas para completar el esquema de vacunación.

Lea también: En Medellín la marcha cannábica y otros plantones se hicieron en calma

Lea también: ¿Cómo compraría Antioquia vacunas contra el COVID-19?

"Le hemos entregado a los municipios 1.069.655 vacunas, eso quiere decir que hemos entregado el 91.8%. A los municipios le repartimos vacunas la semana pasada, entonces ellos están agendando y colocando. El cumplimiento que teníamos hace una semana era del 94%, pero apenas entra biológico baja un poquito el indicador", expresó el gerente.

A partir de esta semana las IPS, EPS y centros de salud de Antioquia esperan programar las citas para las primas y segundas dosis de adultos mayores de 65 años.

En el departamento se abrió recientemente un megacentro para la vacunación en vehículos en el municipio de Envigado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir