Orden Público

Orden público

Vehículo de misión médica, atrapado en bloqueo con manifestantes borrachos

El vehículo viajaba de Sogamoso a Aquitania (Boyacá), para recoger a un paciente que necesita diálisis.

Ambulancia atacada durante el paro contra la Reforma Tributaria

Ambulancia atacada durante el paro contra la Reforma Tributaria / Redes sociales

Tunja (Colombia)

En el cruce entre Iza y Firavitova (Boyacá), un vehículo de misión médica quedó atrapado en un bloqueo desde la madrugada de este miércoles 5 de mayo.

El conductor debía recoger en Aquitania un paciente con problemas renales, con necesidad de diálisis para llevarlo a Sogamoso.

El conductor del vehículo, Jorge García, sostuvo en Caracol Radio que “es inhumano que no dejen cruzar a la misión medica, esto lo han tenido que padecer algunos de mis compañeros, y nos parece muy injusto, porque podemos llevar en estos vehículos y en ambulancias, a los propios familiares de los que bloquean”.

Agregó que “el resto de conductores atrapados se solidarizaron con la misión medica, les hemos rogado a los manifestantes que nos dejen pasar, pero han sido groseros y hasta nos ha dado miedo enfrentarlos, pues evidentemente, por lo menos en este punto de la protesta, están borrachos, y nos han amenazado con golpearnos, y agredirnos a nosotros y a los carros. Hacemos un llamado a la sensatez en medio de esta situación caótica pues ponen en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Este conductor transporta especialmente a usuarios de la Nueva EPS y para la Clínica de Especialistas de Sogamoso (Boyacá), muchos de los cuales presentan graves enfermedades como cáncer (y necesitan trasladarse para quimioterapias), e indica que "es peligroso que su paciente, se quede sin diálisis por cuenta de las vías de hecho tomadas en medio de las protestas".

Ya el secretario de salud del departamento, Jairo Mauricio Santoyo le solicitó a los manifestantes habilitar el paso para la misión médica, para los insumos de salud, vacunas contra el covid-19, oxigeno y demás recursos necesarios para atender a los enfermos en medio de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad