Ciudades

Ibagué

Alcalde solicita que no se implementen más restricciones en Ibagué

Se requiere la reactivación económica de Ibagué y también anunció mano dura contra el vandalismo

Alcalde Andrés Fabián Hurtado

Alcalde Andrés Fabián Hurtado / Caracol Radio Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, señaló que las pérdidas económicas que ha tenido la ciudad con motivo de los actos de vandalismo durante estos seis días de protesta superan el 80% para el sector comercial.

Por eso motivo el mandatario de los ibaguereños solicitó al Gobierno Nacional al Presidente de la República Iván Duque y a los Ministerios de Salud y el Interior que se levanten las medidas de restricción para la ciudad con motivo del COVID-19 que hay tiene una ocupación de camas UCI por todas las patologías en un 75% y de esta manera se permita al comercio tener una reactivación tanto en el día como en la noche y generar empleos.

El alcalde Hurtado confirmó que desde el pasado 2 de mayo se mantiene la asistencia militar en Ibagué, con el fin de apoyar la grave crisis en materia de seguridad que se ha generado por los actos de vandalismo y poder garantizar el ingreso de alimentos, así como oxígeno a las diferentes clínicas de la ciudad para los pacientes que lo requieren, especialmente, pacientes con COVID-19.

También señaló que no se puede permitir ‘la pandemia de la violencia y vandalismo, condenó el vandalismo y los saqueos, condenó el exceso de la fuerza en algunas ocasiones, protección a la vida y al patrimonio de los ciudadanos de bien’.

El alcalde Andrés Hurtado brindo todo su respaldo a las autoridades de Policía y el Ejército ‘Firmes y sin miedo, 100% estoy con la institucionalidad, rodeo a mi Fuerza Pública y protejo los intereses de los ciudadanos, así mismo me he reunido en mesas de diálogo con los defensores de derechos humanos’.

Con relación a la muerte en confusos hechos del estudiante de 19 años Santiago Murillo el alcalde indicó ‘La Fiscalía y Jueces adelantan la investigación por la muerte de Santiago Murillo y se ha pedido celeridad en el proceso’.

El mandatario agregó ‘El Estado es el único que tiene el poder legítimo para poder utilizar la fuerza si se requiere para proteger de los vándalos que utilizan la violencia que es ilegítima’.

Se está a la espera de las respuestas del Gobierno Nacional con relación a las medidas que regirían o no para la ciudad de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad