Ciudades

Ibagué

Procuraduría crea comisión para investigar muerte de joven en Ibagué

Santiago Murillo murió en medio de los disturbios.

Ministerio Público ejerce vigilancia al Esmad

Ministerio Público ejerce vigilancia al Esmad / Procuraduría General de la Nación-Suministrada

A través de sus redes sociales, la Procuraduría General de la Nación anunció la conformación de una agencia especial para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte del joven Santiago Andrés Murillo en medio de los enfrentamientos con la Fuerza Pública en Ibagué.

El joven murió producto de un disparo con arma de fuego en medio de un choque entre un grupo de manifestantes y el Escuadrón Antidisturbios de la Policía en el sector de la avenida Jordán con calle 60 al termino de las jornadas de protesta del día internacional del trabajo.

Le puede interesar:

 Joven murió en confusos hechos en el marco de las protestas de Ibagué

Asimismo, la Procuraduría lidera la consolidación de una matriz conjunta con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Personería de Ibagué para realizar un seguimiento de las personas que según organismos de derechos humanos están desaparecidas tras las protestas del día sábado.

A raíz de estos hechos de alteración del orden público, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado ordenó toque de queda desde el domingo a las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo y se repetirá en el mismo horario de lunes a martes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad