Trata de personas

A prisión responsables de tráfico de menores hacia Europa desde la frontera

Las autoridades siguen la pista de más integrantes de la red

A prisión responsables de tráfico de menores hacia Europa /

Los investigadores siguen encontrando nuevos hallazgos luego de la captura de varias personas comprometidas con la red internacional de trata que vendía de manera ilegal documentos a migrantes y según las autoridades tenía el comercio clandestino de recién nacidos venezolanos a países de Europa.

Los seguimientos fueron adelantados por personal de inteligencia del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, que llevó a conocer la forma de operar de la red que desde Cúcuta contactaba a las madres venezolanas, incluso mujeres colombianas habrían entregado a sus hijos a la red que era liderada por una mujer venezolana.

Según indicaron fuentes de las autoridades la organización también facilitaba documentos a otras redes delincuenciales en la frontera con Venezuela.

Una vez las autoridades lograron reunir los elementos probatorios suficientes se desplego el operativo en dos sectores del oriente de Cúcuta, el barrio Policarpa y el conjunto de apartamentos Villa de San Luis, donde los funcionarios judiciales efectuaron las órdenes de captura y la acción que permitió evitar la venta de un menor recién nacido.

El coronel Orlando Gonzales, comandante de la brigada 30 del ejercito explicó que, “en Cúcuta fueron capturados 6 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de niños, niñas y adolescentes y falsedad en documento público, la operación permitió hacer efectivas tres órdenes de captura y la aprehensión de tres personas más en flagrancia”.

Durante las últimas horas las personas detenidas en las que se encuentran dos ciudadanos extranjeros fueron presentadas ante un juez de control de garantías, quien valido la detención de estas personas y posteriormente se dictó la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Comienza la primera fase del estatuto migratorio

Las autoridades tratan de establecer cuantos menores alcanzaron a ser trasladados a Europa, ante este panorama se solicitó el apoyo de las autoridades consulares de países como los Estados Unidos, Ecuador, España y Francia, estos dos últimos países, serian el primer destino de los niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir