Rechazan actos vandálicos en obra de un colegio en Suba
Los delincuentes aprovecharon las manifestaciones para robar equipos de cómputo, impresoras y elementos de protección personal y de bioseguridad.
Sobre las 7 p.m. del sábado primero de mayo un grupo de aproximadamente 150 personas ingresó de manera violenta a la obra de construcción del colegio en la zona de Lombardía de la Localidad de Suba causando múltiples daños y hurtando equipos, materiales de construcción, elementos de bioseguridad, entre otros insumos.
- Estas son las vías en Cundinamarca afectadas por manifestaciones
- Programe sus viajes, 37 estaciones de Transmilenio cerradas por daños
Los actos vandálicos en las instalaciones de la obra se extendieron por cuatro horas. En ese lapso, fueron hurtados equipos de cómputo, impresoras, insumos de papelería y dotación y elementos de protección personal y de bioseguridad como arneses, overoles, botas, tapabocas, geles desinfectantes y alcohol.
Además, este grupo de personas se llevó materiales de construcción como acero de refuerzo, cemento, tubería, accesorios eléctricos e hidrosanitarios y elementos del cerramiento como tejas de zinc, polisombras, casetones, entre otros. Varios de estos elementos fueron quemados y usados como barricadas en las vías aledañas a la obra.
- Piden esclarecer asesinato de joven manifestante en Madrid
- "No se necesita una asistencia adicional para Bogotá": Luis Ernesto Gómez
“La Secretaría de Educación respeta el derecho a la legítima protesta social, sin embargo, rechaza la violencia y los actos vandálicos que afectan los bienes públicos y la integridad de los ciudadanos”, manifestó el Subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón Peña.
Aun cuando el personal de vigilancia se encontraba en la obra, tuvo que desplegarse ante la arremetida y la violencia en el contexto de estos actos vandálicos. Afortunadamente no hubo personas heridas ni lesionadas.