Orden Público

Clan del Golfo

Cae alias Principio, vinculado al asesinato de un líder en Montelíbano

Este sujeto tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio. Su zona de injerencia delictiva era en el sur de Córdoba.

.

. / Ejército (Cortesía)

Mediante el desarrollo de la Operación Agamenón, de manera coordinada entre el Ejército y la Policía Nacional, fue posible neutralizar a este individuo en zona rural del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

Este sujeto sería al parecer el autor material del atentado en contra de Cristóbal José Ramos Ayazo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clémen, en Montelíbano.

Alias Principio tenía una alta injerencia delictiva en el sur de Córdoba, Bajo Cauca antioqueño y algunas zonas del Chocó, en donde estaba encargado de cuidar los corredores de movilidad utilizados para transportar la pasta base de coca que comercializa alias Vicente o Bigotes y alias Mao, cabecillas de narcotráfico de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Lea también: Córdoba pide al Minsalud camas UCI y ventiladores ante pico de la pandemia

Gracias a las constantes operaciones de control territorial sostenidas por la fuerza pública fue posible llegar hasta el sitio en donde se encontraba este individuo, quien además había sido escolta del máximo cabecilla de la estructura criminal Roberto Vargas Gutiérrez de este mismo grupo ilegal.

La forma de delinquir de este sujeto se basaba en sembrar el terror, amenazando a los gremios mineros, ganaderos y comerciantes, lucrándose de las rentas ilícitas, producto del cobro de extorsiones y del microtráfico. Fruto de las acciones en contra de la población civil, se estima que alias Principio ha sido el responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados ocurridos en el área general de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el Sur de Córdoba.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de homicidio y fue enviado a la Cárcel Las Mercedes en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad