Organismos de socorro mantienen monitoreo en el río Táchira
Un venezolano permanece desaparecido al cruzar la afluente
Cúcuta
Los organismos de socorro en la zona de frontera han incrementado el monitoreo en el río Táchira que divide a Colombia con Venezuela, y el cuál es el paso obligado por parte de los migrantes que llegan a la ciudad de Cúcuta para poder abastecerse o salir definitivamente de su país.
Las constantes lluvias que se están presentando no sólo en Cúcuta sino en otros municipios que confluyen con esta afluente, han generado una creciente del río y por esto se ha empezado a estar más atentos de esta situación.
Jhon Rojas director de la Defensa Civil en el municipio de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que de igual forma se han presentado emergencias en el casco urbano que deben ser atendidas por las autoridades.
“Tuvimos un muro que colapsó y también problemas en la autopista internacional por el sector 20 de julio y otros sectores por las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, en el sector de La Parada también teníamos algunos Arroyuelos pero no por el río Táchira, sin embargo la información que tenemos desde Ragonvalia es que se han generado unas fuertes lluvias y estamos pendientes que se pueda presentar una creciente súbita en este sector”, dijo el director.
Lea también:Más de 50 barrios afectados por lluvias en Cúcuta
En las últimas horas se reportó un ciudadano venezolano que al parecer sería arrastrado por las aguas de este río y que hasta el momento no ha sido encontrada por las autoridades de los dos países. Este joven responde al nombre de Yanilso Wilchelm y desapareció en cercanías al puente internacional Francisco de Paula Santander.