Ciudades

fuertes lluvias

Más de 50 barrios afectados por lluvias en Cúcuta

Organismos mantienen el monitoreo en los sectores más críticos

Huber Plazas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo

Huber Plazas, director de la Unidad de Gestión de Riesgo / Foto: Twitter Gobernación de Norte de Santander

Cúcuta

Los organismos de socorro de Cúcuta sacaron el segundo balance después de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, y que generaron graves afectaciones en los sectores más vulnerables de esta región.

Para esto se realizó un recorrido en el día anterior donde se verificaron los daños que sufrieron varias estructuras, además de constatar el estado en que están varios de los terrenos que son más propensos a deslizamientos durante esta época invernal.

Huber Plazas director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se mantiene el monitoreo constante en los lugares en donde se ha evidenciado una gran concentración de agua que absorben los terrenos.

“Un consolidado de 111 comunicados por la comunidad recibidos, aparte de ello tenemos afectaciones en las 10 comunas urbanas y 4 comunas rurales, con ello también tenemos en este momento 56 barrios afectados, tenemos más de 34 familias y más de 170 personas afectadas, también una persona que fue rescatada por bomberos en el río Guaramito que nos acompañó en este proceso, informar que seguimos trabajando con todos los órganos de control aparte de eso los organismos de socorro no sea no acompañado, las problemáticas más complicadas que tenemos son en la comuna 8, la comuna 9 y la comuna 3”, dijo el funcionario.

Lea también: Municipios activan plan de contingencia

Se ha reiterado el llamado a la comunidad para evacuar los lugares en donde ya se han presentado mayores problemáticas, y se ha anunciado por parte de la alcaldía que se entregarán ayudas para poder socorrer a estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad