Ibagué

No cesan las emergencias invernales en el Tolima

Las lluvias han dejado afectaciones en Melgar, Alvarado, Murillo y Fresno.

Las emergencias ocurrieron en tres barrios de Melgar. /

Las lluvias han generado emergencias en varios municipios del departamento del Tolima. Uno de los municipios más afectados fue Melgar, donde hubo inundaciones y viviendas afectadas.

Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, manifestó: “hemos tenido inundaciones en tres barrios donde varias personas sufrieron afectaciones”, contó el funcionario.

Las emergencias ocurrieron en los barrios Alameda, Yajaira, Sicomoro y La Colina. En total 150 personas fueron afectadas quienes vivieron momentos de angustia.

Además, las familias reportaron daños en los enseres y las viviendas tuvieron afectaciones en la infraestructura.

De otra parte, María Mercedes Palma, coordinadora de ambiente y gestión del riesgo de Alvarado, contó que hubo una creciente súbita en la quebrada la ‘chumba’ que dejó desprendimiento de árboles y hubo afectación en la vía.

Le puede interesar:

Basuras acumuladas afectan el Alto de Gulanday

Palma, contó que el municipio radicó un proyecto para construir unos muros de contención en la zona de la emergencia donde de momento sólo hay paso para motocicletas y personas.

Otras emergencias.

En el municipio de Murillo reportaron cierres de la vía al Bosque por deslizamientos en el kilómetro 19 y lo propio ocurre en zona rural de Fresno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir