Pasto

En Mayo EE.UU recibe primer envío desde Nariño de alimentos ultracongelados

Tras diez años de esfuerzo Alimentos Nariño realiza su primera exportación

Imagen de archivo /

La compañía Alimentos de Nariño, fundada hace diez años logra su primera exportación de brócoli, coliflor y zanahoria precocidos y ultracongelados con la tecnología IQF, que permite que tengan una vida útil hasta por un año.

La empresa con sede en Ipiales fue constituida como una Zona Franca Permanente Especial que cuenta con líneas de tubérculos, hortalizas, verduras y frutas.

El primer envío estará llegando las primeras semanas de mayo a Nueva York en Estados Unidos, en donde se ubica el comprador que trabaja con el sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.

La importación se logra con el apoyo de ProColombia y el enlace logrado en la Macrorrueda de la Reactivación. La empresa alimentos Nariño busca llegar además con frutas ultracongeladas como la mora de Castilla y la uchuva. Se ha adelantado citas de negocios virtuales con compradores de Chile, España y Corea del Sur.

Actualmente la firma nariñense tiene una capacidad para exportar cerca de 20 contenedores mensuales, es decir 400 toneladas, genera 45 empleos directos y 100 indirectos.

Según Procolombia las exportaciones no mineras de Nariño alcanzaron US$8 millones, en enero y febrero de este año, un 6,8% más que en el mismo lapso de 2020. Estados Unidos se ubica como el cuarto comprador más importantes de bienes del departamento, detrás de España, Ecuador y Alemania. Asimismo, café verde y manufacturas de cuero son los productos que más le ha comprado Estados Unidos a Nariño en este inicio de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir