Ciudades

Medellín

La UdeM dejó en firme la anulación del título de abogado al senador Bedoya

La decisión fue tomada por el Consejo Académico de la Universidad d e Medellín, que en segunda instancia ratificó la decisión.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Mediante la resolución 008, la Universidad de Medellín anuló el título de abogado del senador Julián Bedoya, esta decisión es en segunda instancia deja en firme la que ya había tomado el Consejo Académico el pasado 5 de abril de 2021 y que había sido apelada por la defensa en ese momento.

La resolución de la universidad indica que los 17 exámenes y pruebas que presentó el congresista para obtener el título el pasado 1 de marzo del 2019, quedan anulados. El argumento es que el señor Bedoya no cumplió los requisitos del plan de formación.

Lea también: 

Luego de esta decisión que queda en firme ahora le toca a la universidad surtir otro trámite y es el de interponer una demanda ante el Consejo de Estado para la nulidad del título de abogado.

Esta situación a lo largo del proceso que se adelanta en la Fiscalía y la Procuraduría, también tiene implicados a varios directivos de la Universidad, entre ellos al exrector Néstor Hincapié.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad