Actualidad

Cayó cargamento de marihuana en el norte del Cauca

Son cinco toneladas valoradas en más de 7 mil 500 millones de pesos.

Cannábis

Cannábis / Colprensa

Uno de los más grandes golpes a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Cauca dio en las últimas horas el ejército nacional al incautar más de cinco toneladas y media de marihuana en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto,al norte del Cauca.

El Comandante de la Tercera División del ejército, general Marcos Mayorga, informó que el primer resultado se obtuvo cuando un automotor fue detenido en un puesto de control adelantado por las autoridades militares sobre la vía panamericana en el municipio de Santander de Quilichao. Los uniformados al inspeccionar el vehículo, hallaron 5000 paquetes en forma rectangular, los cuales venían camuflados en canecas, con un peso de 4982 kilogramos.

La marihuana tipo creepy, fue valorada en 7.500 millones de pesos al parecer tendría destino el centro del país. Una persona fue capturada. Así mismo, en la vereda El Nilo, municipio de Caloto, Cauca, en una operación de acción ofensiva, se ubicó un depósito ilegal donde se hallaron 18 costales de fibra que contenían 320 paquetes de marihuana tipo creepy, con un peso de 700 kilogramos. La fuente militar indicó que la droga pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz que delinque en el norte del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad