Pasto

Deportivo Pasto debe transformarse a Sociedad Anónima

¨Es la única alternativa para salir de la crisis¨: Oscar Casabón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del deportivo Pasto Oscar Casabón habló en exclusiva para Caracol Radio sobre la situación actual del equipo, los jugadores que se van y se quedan y el futuro administrativo de la institución.

Según Casabón ha sido complejo sostener al equipo en medio de la pandemia con una reducción de ingresos entre el 70 y el 80%.

El equipo llegó a perder el año pasado cerca de ocho mil millones de pesos, en septiembre se logró recuperar cinco mil millones con la venta de jugadores y patrocinadores anotó.

A la fecha las perdidas se calculan en 12 mil millones de pesos debido a que los patrocinadores redujeron sus aportes, a lo que se suma lo que se deja de percibir por taquillas y derechos de televisión entre otros .

El dirigente deportivo asegura que se ha logrado mantener un equipo vivo pese a las circunstancias, situación que no todos agradecen. Agregó que en la Asamblea de Dimayor había planteado no reanudar el fútbol por las consecuencias de esto sobre todo para una Asociación como el Deportivo Pasto.

¨Otros equipos capitalizan sus empresas para sobrevivir, pero no es el caso de la Asociación¨ Según Casabón es un modelo precario y las sociedades anónimas son las que deben existir en los equipos profesionales, tanto así que la nueva ley del Deporte exige que los equipos profesionales de cualquier deporte sean Sociedades Anónimas.

¨Hay gente que desconoce que hace dos años se autorizó un proyecto de transformación para que la Asamblea decida, la propuesta es mantener el derecho de los asociados que han hecho aportes al equipo convirtiendo los títulos en acciones y sacar a la venta el porcentaje restante que podría estar entre el 60 y 70 % para que empresarios y gente que tenga capital invierta en el equipo pastuso preservando el nombre del mismo y garantizando que este nunca salga de la región, transformando la Asociación a Sociedad Anónima como la única alternativa que salvaría al equipo de la crisis económica.¨

Aseguro que por ahora se está tratando de equilibrar la balanza económica para seguir trabajando en pro de la construcción de la nómina para la Liga II incluido el nuevo cuerpo técnico en el que no se descarta la llegada de un técnico internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir